Cada vez más el turrón esta consumiéndose más fuera de la época de navidad, y es que cada vez mas se utiliza como ingrediente en otros productos como la alta cocina, los helados u otros dulces. Cada vez más a muchas personas le apetece degustar estos dulces fuera de temporada.

El turrón puede ser un dulce más que disfrutar en verano. Sobretodo en formato de helado. El turrón que sobra de invierno se reutiliza para hacer delicioso helado de turrón. Dependiendo de la calidad del turrón que se utilice puede salir un helado exquisito. La calidad del turrón depende sobretodo de la calidad de la almendra que se utiliza para su elaboración.

Por otro lado, cada vez más se utiliza este dulce en la alta cocina como ya habíamos dicho. Sobretodo en postres elaborados o recetas novedosas como pueda ser una carne con una salsa de este ingrediente. Y la verdad cada vez más esta siendo un resultado muy delicioso y original.

Por todo eso se puede decir que poco a poco el turrón se va desestacionalizando. Lo que es una alegría para quienes nos dedicamos a este mundillo ya que llevamos el producto más especial de nuestra tierra a toda España. El turrón a la piedra sin duda es uno de los productos mas exquisitos que tenemos y uno de los que se suelen pedir junto el turrón de Jijona.

helado de turron