¿Quiénes somos?

Somos amantes del turrón a la piedra

Nuestro objetivo

Simplemente provenimos de una empresa familiar ubicada en Jijona, la cuna del turrón, que en su día quiso dar el salto a las nuevas tecnologías para poder hacer llegar nuestros productos tradicionales a muchos hogares de nuestra geografía. Amamos Internet y la ingeniería, adoramos el turrón y todo lo que implica este producto navideño tan familiar y emocional, y hemos juntado estas dos pasiones para intentar hacerlo nuestro modelo de vida.

 

Tampoco queremos morir de éxito, es decir, nuestro objetivo no es vender cuantos más kilos de turrón mejor, sino que lo que vendamos, guste a nuestros clientes. Nuestra producción es limitada y, sinceramente, no pretendemos llegar a todo el mundo sino ofrecer un servicio lo mejor posible y que nuestros clientes queden satisfechos, aunque suene a tópico. Servimos tanto a empresas como a particulares.

La idea

Queremos hacer compatibles la tradición con las nuevas tecnologías, sin perder el trato personal “de tu a tu” que siempre ha caracterizado a esta industria y comercio. Por eso llevamos en la red casi una década, intentando mejorar año tras año la experiencia del cliente, mezclando nuestros conocimientos en ingeniería ytelecomunicaciones con los del know-howdel sector turronero.

Nuestros datos:
www.turronalapiedra.com
79108243L
Av. Constitución 21, 1
03100 Jijona
Alicante
España

Reinventandonos

Entre nuestros principales objetivos está el hacer posible comer turrón todo el año, ofrecer productos de calidad a precios razonables y acercar a todos los usuarios y visitantes información de interés sobre elturrón y el comercio electrónico. Y para ello utilizamos desde el primer día herramienas 2.0 como el blog (para ir contando nuestros avances y anécdotas), twitter (para llevar un tracking de lo que hacemos día a día), meebo (atención al cliente on-line), flickr y picasa (para fotos nuestras) y videos on-line (youtube). ¿Nos sigues?.

¿Cómo nace este proyecto?

Todo empezó cerca del año 2000, en plena explosión de la burbuja tecnológica. Fabián empezó la universidad en 1998, y como hicieron sus dos hermanos, vendía turrones por la UPV y por Valencia para financiarse en parte los estudios. Los fines de semana de la temporada (de octubre a diciembre) eran especiales, ya que volvía a Jijona (de Valencia a JIjona hay unos 140 Km) para ayudar en la fábrica de turrón. El domingo por la noche cargaba el coche con los turrones para salir el Lunes temprano hacia Valencia e intentar repartirlos el mismo día, y así no dejar el coche cargado por la noche.

Pero la idea de turronesydulces.com, es decir, de llevar esta tradición a Internet surgió, principalmente, por la necesidad de evitar que se perdieran papeles con los pedidos y sobre todo, para ahorrar la tarea de dejar los catálogos de turrón y tener que volver a recogerlos, ya que eran muy caros (aproximadamente entre 6 y 10 euros). Como en la Universidad Politécnica de Valencia todo el mundo, incluso los bedeles y conserjes (principales clientes), tenían conexión permanente a Internet, no resultaba difícil que eligieran los productos a través de una web, e hicieran el pedido a través de email. Y así empezó todo -bien, las señoras de la limpieza seguían el método tradicional de llamar por teléfono o buscarte por los pasillos ;D -. Se registró el dominio .com y se hizo un pequeño catálogo web en HTML. Además, igual que cuando buscábamos piso, pusimos carteles (fue la primera inversión: 80 de los recién estrenados euros) por toda la universidad y cerca del campus. Y a pesar de que era un poco pronto para pensar en recibir los pedidos en el móvil como se hace hoy en día con los smartphones y blackberrys, los recibíamos en un ahora nostálgico Alcatel One Touch Easy gracias a que nuestro correo electrónico, de Airtel, nos enviaba un SMS por cada correo electrónico recibido.

Cuando Fabián terminó la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones, alternó sus trabajos con este pequeño proyecto, llegando el punto de inflexión entre 2007 y 2008, cuando decidió invertir un poco más de su tiempo y dinero para automatizar más los procesos y ganar tiempo. Es en este punto cuando decidió buscar una plataforma de software libre (opensource) para desarrollar el negocio, y se encontró con una poco conocida, emergente, y de la cual se hablaba poco. Apenas tenía comunidad, pero era la que más se parecía a lo que estaba buscando. Así que durante un verano, instaló la tienda, basada en Magento, y empezó a programar y a diseñar la que sería la primera versión de la tienda, que por cierto, tenía bastantes fallos de funcionamiento, pero permitía ya tener carrito de la compra, recibir los pedidos automáticamente con los datos de pago, tenía integrado paypal y el pago con tarjeta y contra-reembolso, etc. Tras varios años con esta versión, al final decidió que le llevaba demasiado tiempo realizar las tareas técnicas, así que dio un paso más y contrató a un programador especialista y a una diseñadora para hacer algo diferente y que no estuviera basado en plantillas, sino en un diseño a medida. De este modo, le permitió dedicar un poco más de tiempo a tareas de gestión, gerencia y marketing online.

Con toda la falta de información existente en cuanto a comercio electrónico y las horas dedicadas a este interesante mundo, a Fabián (que también es profesor) le salió la oportunidad en 2011 de crear el primer máster de comercio electrónico que se ha realizado en España: www.ecommaster.es. Como el mundo del turrón y el mazapán está muy estacionalizado en los meses de Navidad, la formación y participación en otros proyectos basados en el emprendimiento y en internet es otra de las tareas en las que participamos y que nos apasionan.