Portada » Blog » Turrón casero vegano, cómo prepararlo en casa
img-2

Turrón casero vegano, cómo prepararlo en casa

Rate this post

Comprar turrón vegano

Hacer tus propios dulces puede ser algo realmente gratificante. Además, de ese modo tienes la completa seguridad de saber cuáles son exactamente los ingredientes con los que están hechos. A continuación, te contaremos cómo hacer turrón casero vegano, una alternativa que además es más natural y saludable. Ya verás que es mucho más sencillo de lo que pueda pensarse a simple vista.

Qué es el turrón vegano

Además de estar igualmente delicioso, el turrón vegano es el que, además de tener muy pocos azúcares, no lleva ningún conservante ni aditivo, como ocurre generalmente con los procesados.

Son una fantástica alternativa dentro de los dulces veganos para las fechas navideñas (o para cuando te apetezca).

¿Qué turrones son veganos?

Hoy en día podemos comprar turrones veganos en Carrefour, Lidl, Alcampo y cualquier supermercado, aunque podemos discutir si son artesanos o no. También, turrones para vegetarianos, aunque no es lo mismo.

Los turrones considerados como veganos son: el turrón a la piedra, el turrón de frutas, el turrón de coco, etc.

Características del turrón vegano

Antes de ver cómo hacer esta receta de turrón casero, vamos a ver cuáles son las características que tienen este tipo de dulces navideños.

  • Están hechos con ingredientes con procedencia totalmente natural y que no provienen de ningún animal, es decir, no llevan ni miel, ni leche, ni huevo.
  • Están libres de aditivos y conservantes.

Cómo hacer turrón casero vegano

Si estás buscando recetas de turrones caseros, te queremos dar una que te va a encantar, y no tardarás nada en hacerla. Eso sí, ten en cuenta que tendrá que estar durante al menos una hora en la nevera durante una parte del proceso, así que ponte a ello con algo de antelación.

Receta: turrón vegano de almendras

Ingredientes

  • Trescientos gramos de almendras peladas.
  • Una cucharadita de sirope de agave.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Dos cucharadas de crema de coco (conocida también como leche de coco).

Además, necesitarás un tupper o un molde de forma rectangular.

Elaboración

  1. Tritura todos los ingredientes en un bol hasta que veas que queda una masa homogénea, cremosa y densa. Si tienes Thermomix, puedes hacerlo perfectamente en ella.
  2. Cuando ya tengas todo triturado, vuelca la masa en el molde o tupper rectangular y adáptalo a su forma. Después, réplicas de relojes aplana bien la parte superior.
  3. Mételo en el refrigerador durante al menos una hora.
  4. Comprueba que esté totalmente denso y sólido antes de sacarlo de la nevera. Si no lo está, déjalo un poco más.
  5. Córtalo en rectángulos.
  6. Como paso final, échale un poco de canela por encima. Y ya está, listo para servir.

El turrón que sobre, introdúcelo en la nevera para que se conserve adecuadamente.

Como habrás visto, no es nada difícil de preparar, y cuando lo pruebes también comprobarás que está delicioso y que no tiene nada que envidiar a otros turrones más conocidos. Esperamos que estas indicaciones sobre cómo hacer turrón vegano te hayan sido útiles y te animen a experimentar con otros sabores (por ejemplo, puedes inspirarte en el canal de Youtube Turrones y dulces).

Está más que comprobado que hoy en día ser vegano no quiere decir en ningún caso que tengas que renunciar a darte un buen capricho cuando te apetezca. Incluso aunque no seas vegano, nunca está de más incluir en tu dieta productos que lo sean o tener distintas alternativas para tus invitados.

Carrito de compra