Portada » Blog » Encuentra el postre vegano ideal para esta Navidad
img-2

Encuentra el postre vegano ideal para esta Navidad

Rate this post

img-3

¿Te gustaría ofrecer un buen postre vegano en Navidad? Pues a continuación te vamos a dar unas cuantas ideas. Esperamos que te sean útiles para descubrir nuevas alternativas para ofrecer a tus invitados un genial broche de oro para tus recetas de Navidad veganas.

5 postres veganos para ofrecer esta navidad 

Rollos de canela

Una de esas tradicionales recetas que siempre triunfan. El origen de los rollos de canela (conocidos también como pan de canela o espirales de canela) se remonta a los años 20 del siglo XX, cuando empezaron a elaborarlos en Dinamarca y Suecia. Hazlos ahora en su versión más saludable en la que están igualmente deliciosos.

Galletas de jengibre

En días en las que lo común es tener el estómago prácticamente repleto, también se agradece tener algo más ligero en la mesa para picar como colofón de una buena comida. Para ofrecer una mayor variedad, puedes experimentar con distintos frutos secos. Eso sí, ten en cuenta que el jengibre tiene un sabor bastante potente, por lo que lo mejor es que trates de no excederte con él.

Para darles un toque todavía más navideño a tus galletas puedes utilizar unos de esos moldes que tienen diversas formas, como un muñeco de nieve, un Papá Noel, árboles de Navidad, angelitos, bastones o estrellas. Además, hacerlas puede ser una excelente actividad para ir entrando en ambiente y compartir unos momentos divertidos.

Turrón vegano

El dulce navideño por excelencia no podía faltar en una mesa de Navidad. Por supuesto, también existe una alternativa vegana que no tiene nada que envidiar a los demás, ni siquiera en las opciones a la hora de elegir el sabor, ya que también hay muchas variedades de turrón vegano en el mercado. Incluso puedes incluir la elaboración de uno en tus recetas veganas para Navidad (utilizando algún aparato como la Thermomix lo tienes todo mezclado en un momento).

Otras opciones aptas para veganos son el turrón a la piedra (que tampoco tiene conservantes, miel, huevo ni colorantes y están hechos con 4 únicos ingredientes: canela, azúcar, ralladura de limón y almendra) o algunos turrones ecológicos.

Mousse de arroz con leche

El tradicional arroz con leche con todo su sabor, y además un extra de cremosidad que lo hace todavía más apetecible. Puede hacerse tanto con una leche vegetal, como la de avena.

Este postre tiene también la ventaja de ser de los que están más ricos al día siguiente de haberlos hecho, por lo que es perfecto para ir adelantando cosas en días tan ajetreados como los de las celebraciones navideñas. Lo metes en la nevera y réplicas de breitling te olvidas. Bien fresquito está todavía más rico.

Bombones

Los bombones veganos también son una excelente elección para la sobremesa navideña. Además, tienen la ventaja de que, al contrario de otro tipo de bombones, no llevan azúcares refinados ni conservantes. Esta es otra de las cosas que puedes elaborar tú mismo combinando distintos sabores.

 

Esta es nuestra selección de postres para veganos. Lo cierto es que no tienen nada que envidiar a los que están hechos con ingredientes de origen animal. Los dulces veganos son una genial alternativa saludable que es igualmente capaz de cumplir las expectativas del más goloso.

Carrito de compra