Da tu opinión

En épocas como la Navidad, en la que lo usual es que llegue un momento en el que sentimos eso de que “nos sale la comida hasta por las orejas”, puede que terminen sobrándonos cosas, y reutilizarlas es una genial idea de darles salida. Por si te encuentras en ese caso, o simplemente quieres experimentar en la cocina (nadie dijo que el turrón tuviese que utilizarse solo en Navidad), vamos a darte algunas ideas sobre postres con turrón muy sencillos de hacer.

5 ideas para elaborar postres con turrón

A la hora de elaborar estas sugerencias puedes utilizar cualquier tipo de turrón. Lo cierto es que se puede elegir entre bastantes tipos. Entre los más recomendables están los veganos o los ecológicos, que resultan más saludables y naturales.

Además de comprar los turrones, también tienes la posibilidad de hacerlos tú mismo. Si escoges esta última opción y no lo has hecho anteriormente, ya verás que no tiene ninguna dificultad y que además resulta muy gratificante (hay un montón de recetas para hacer con Thermomix en un momento).

Tarta de turrón

Este es un postre de turrón ideal para comer este dulce navideño de una forma algo distinta, pero disfrutando igualmente de su sabor. Su elaboración, combinando una base de bizcocho con una mousse de turrón, es muy sencilla.

El resultado es una tarta muy ligera y esponjosa. Cuando ya la tengas lista, puedes decorarla con bolitas plateadas o algunas virutas de chocolate. Y si la cubres con chocolate fondant, el resultado será superior. Al fin y al cabo, un día es un día.

Helado de turrón

La verdad es que, por muy abundante que haya sido la comida, siempre se termina haciendo un poco de sitio para un helado, ¿por qué no hacerlo con turrón? Al igual que en muchas otras recetas de este estilo, el mejor turrón para hacerla es el de Jijona (o blando). Te sugerimos el turrón a la piedra, que también es de origen jijonenco y resulta más saludable, ya que no lleva conservantes ni colorantes.

Este helado tiene la ventaja de que al dejarlo en el congelador tiene muy poca cristalización (esto es debido a su cantidad de materia grasa). Evidentemente, tendrás que hacerlo con antelación. Después basta con que lo saques un poco antes de la hora de los postres.

Batido de turrón

Este batido de turrón puede servir perfectamente como postre o también a cualquier hora del día. Se prepara muy fácilmente y enseguida lo tienes listo. En sí forma parte de las recetas con turrón blando porque es mejor prepararlo con esta variedad, pero puedes experimentar con otras del estilo si así lo prefieres.

Además, para darle un toque extra, puedes echarle un chorrito de algún licor como Baileys o crema de orujo. Perfecto para degustarlo tranquilamente durante una buena sobremesa.

Panna cotta de turrón

Para hacer esta panna cotta puedes usar cualquier turrón, pero eso sí, que sea un turrón de estructura blanda para poderlo moldear adecuadamente. Este popular postre, cuya traducción del italiano al español es “nata cocida”, goza de mucha popularidad, y no es para menos.

Parte de esa merecida buena fama de la panna cotta se debe a la cremosidad que le da su textura gelatinosa. Una buena forma de darle color al resultado final es echarle algo de cacao por encima tamizado con un colador.

Flan de turrón

Aquí otro de esos postres con turrón blando que también es conocido como “Flan de Jijona”. El flan es algo que casi siempre triunfa, y dándole una vuelta con esta versión de turrón, seguro que gusta todavía más.

Elaborarlo tampoco tiene mayor complicación. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que hacer los flanes con antelación, ya que es necesario que estén en la nevera durante unas horas (mejor si es toda la noche).

Si quieres que salgan mejor, puedes cambiar la leche con la que suelen hacerse por nata. Cuando estén listos para servir, puedes añadir unos trocitos de turrón por encima.

 

Y hasta aquí nuestras sugerencias de postres con turrón. Esperamos haberte dado alguna buena idea, lo cierto es que es una buenísima forma de probar el turrón de una manera diferente.