Portada » Blog » Tipos de turrón: turrones para todos los gustos

Tipos de turrón: turrones para todos los gustos

Da tu opinión

Todos conocemos este dulce típico de la Navidad (que puede comerse durante todo el año), pero, ¿sabemos cuántos tipos de turrón hay? En los siguientes párrafos vamos a dar respuesta a esa pregunta. En cuanto a lo de la Navidad, no es del todo exacto, ya que hay sitios donde comprar turrón todo el año es una realidad.

Tipos de turrones

Estas son las distintas variedades de turrón que podrás encontrar. Aunque te parezca que alguno no es precisamente de esos que se encuentran fácilmente, no hay ningún problema, ya que ahora hay opciones para comprar turrón online.

Turrón a la piedra

Este turrón apto para veganos es uno de los que marcan la diferencia, ya que no lleva conservantes ni colorantes. Tampoco miel ni huevo. Se hace solamente con cuatro ingredientes que consiguen un delicioso resultado: ralladura de limón, canela, almendra y azúcar. Se llama “a la piedra” a causa de su elaboración en molinos de piedra.

Turrón duro (o de Alicante)

El conocidísimo turrón duro se hace con almendras enteras que después se compactan con una pasta de miel que finalmente se recubre con oblea. Este turrón de almendra está, indiscutiblemente, dentro de los más populares.

Turrón blando (o de Jijona)

Se trata de un turrón de almendras con miel. Si se mantiene a temperatura ambiente es posible que suelte algo del aceite de las almendras, pero eso no quiere decir que se haya estropeado ni mucho menos, solo significa que su aspecto será más aceitoso y blando.

Turrón ecológico

El turrón ecológico es una forma de volver a la elaboración más tradicional. O sea, un turrón artesano en toda la extensión de la palabra. Se hace directamente con lo que el agricultor entrega y todas sus materias primas están calificadas como ecológicas.

Turrón de chocolate

El turrón de chocolate es uno de los que tiene más admiradores. Sus principales ingredientes suelen ser chocolate y arroz inflado. Hay varias variantes, siendo lo más habitual mezclarlos con almendras, avellanas y otros tipos de chocolates.

Turrón ecovegano

El turrón vegano y ecológico se hace con ingredientes cuya procedencia es totalmente natural y no tienen origen animal, es decir, evitan la miel, el huevo o la leche, por ejemplo. Tampoco tienen ningún tipo de conservante o aditivo.

Turrón de guirlache

En este turrón la miel es la gran protagonista. En sí, son los mismos ingredientes que el turrón de Alicante, pero el resultado es muy diferente en lo que respecta a sabor y aroma, ya que la almendra, que en esta ocasión conserva su cáscara, se mezcla de otra forma con los demás ingredientes.

Otras variedades

  • Nata y nueces.
  • Yema quemada.
  • Coco.
  • Trufa.
  • Chocolate con fruta.

Como habrás visto, hay opciones de sobra. Seguramente ya conocías (y habías probado) muchas de ellas. También hay alternativas para todos los gustos, y no solo en lo que respecta al sabor; también a su elaboración, como el turrón artesano, el vegano o el ecológico. Esperamos haberte ayudado a descubrir alguno que pase a formar parte de tus preferidos.

Aunque siempre se habla del turrón de Navidad, no está escrito en ningún sitio que no pueda comerse durante todo el año. Que tal vez no esté en los establecimientos a los que vas habitualmente tampoco supone ningún inconveniente: para eso están las páginas para comprar turrón online.

Carrito de compra