Portada » Blog » Feria del turrón y Navidad de Jijona 2021

Feria del turrón y Navidad de Jijona 2021

Da tu opinión

Feria del turrón y Navidad

Después de una edición íntegramente online durante el pasado año 2020, la Feria del Turrón de Jijona recupera su actividad tradicional en la edición de 2021. Esta feria, que se ha convertido en uno de los eventos más clásicos y esperados de la Navidad en Alicante, retoma este año su actividad con una gran variedad de stands y actividades.

Existen otras ferias del turrón y de Navidad, pero ninguna de ellas adquiere la relevancia de la Feria de Navidad de Jijona. Esto no es fruto de la casualidad, ya que Jijona es la cuna del turrón y la localidad en la que todo el mundo piensa cuando se habla de turrones en Navidad.

La tradición turronera de Jijona y la calidad de sus turrones artesanales tienen fama nacional y por eso su feria del turrón es la más visitada de todas en cada edición. De Jijona surgió la idea de declarar el 7 de noviembre Día Mundial del Turrón, y es que parece que a partir de esa fecha es cuando el turrón comienza a entrar en los hogares de nuestro país.

¿Cuándo se celebra la Feria de Jijona 2021?

La Feria del Turrón de Jijona de 2021 se va a celebrar entre los días 3 y 8 de diciembre de 2021, ambos días incluidos. Esta edición, que tiene una duración de seis días, será la más larga de la historia, puesto que los turroneros quieren recuperar la ilusión de la Navidad y de sus productos tradicionales después de haber superado lo peor de la pandemia.

La ubicación de la localidad de Jijona, a apenas 15 km de Alicante y muy próxima a Alcoy, hace que el acceso a la misma sea muy sencillo. Esto, unido a su gran abanico de actividades, hizo que en la última edición presencial se superaran los 100 000 asistentes. Todo parece indicar que esta edición de 2021, la más larga de la historia, superará esa cifra de asistencia.

Dónde comprar turrones en la feria

En esta edición, al igual que en otras, los asistentes van a poder disfrutar de los productos artesanos típicos de la localidad. Hablamos de turrones, pero también de chocolates y otros dulces navideños que se elaboran en Jijona. El interior del recinto cuenta con multitud de stands donde los asistentes pueden degustar sus turrones favoritos y comprarlos a los diferentes fabricantes.

En este enlace de la feria del turrón en Jijona podemos encontrar cupones de descuento de Turrones y Dulces, una tienda de turrón artesano que todos los años ofrece cupones que puedes utilizar para comprar sus turrones y otros productos estrella a precios reducidos en su stand en la feria.

Turrón a granel y otras actividades

En la feria vamos a poder degustar turrones y dulces típicos de Navidad de los diferentes fabricantes locales de Jijona en sus stands. Los turrones se exhiben a granel y existen multitud de recetas diferentes que puedes probar hasta que encuentres tu turrón favorito. Además, los visitantes también pueden disfrutar de multitud de actividades con las que complementar su experiencia. Por ejemplo, existen talleres de manualidades para los niños, donde pueden disfrutar de lo lindo.

Los adultos pueden disfrutar de visitas a fábricas de turrones de Jijona donde pueden descubrir el interesante proceso de elaboración de los turrones. O una interesante visita por la localidad de Jijona montados en un trenecito que hace un recorrido por la localidad. 

Para disfrutar como nunca de la Feria del Turrón de Jijona 2021 tan solo te queda esperar a diciembre y visitar la feria con tu familia en una actividad puramente navideña donde disfrutar a nivel gastronómico y cultural.

Carrito de compra